+57 310 404 5191 [email protected]

Los plátanos son miembros de la familia del plátano, pero tienen más almidón y menos azúcar, lo que significa que cuando estén maduros, permanecerán verdes. Si los obtienes cuando están demasiado maduros, es posible que hayan empezado a ponerse amarillos o negros. Mientras que un plátano es excelente, crudo en el camino, los plátanos generalmente no se comen crudos debido al alto contenido de almidón.

El banano desempeña un papel importante en muchas dietas tradicionales, originarias de la India y el Caribe. Cuando se usan en la cocina, se los trata más como vegetales que como fruta. Lo más probable es que los encuentre en su restaurante latino, africano o caribeño favorito, al horno, asado o frito en la forma de un delicioso lado salado.

los plátanos son parientes cercanos del banano y tienden a confundirse con ellos. Pero en uno de los 120 países que cultivan gran parte del suministro mundial de plátanos, como Uganda, Colombia y Camerún, las personas conocen la distinción entre los dos. Eso es porque los plátanos tienen más almidón, contienen menos azúcar que los plátanos y son mucho más versátiles como ingrediente de cocina. Además, a diferencia de los plátanos, los plátanos generalmente se cocinan antes de comer.

Los plátanos crecen mejor en climas tropicales ricos en humedad. Las flores del árbol se convierten en un racimo, que contiene de cinco a 10 frutos. Los plátanos no tienen una temporada de crecimiento y, por lo tanto, están disponibles todo el año. Esto los convierte en una fuente de alimento muy valiosa y confiable para los países en desarrollo.

Solo el 15 por ciento de la producción mundial se usa en el comercio; el resto se consume a nivel nacional en los países donde se cultivan y cultivan en todo el mundo. De hecho, los plátanos son el décimo alimento básico más importante que alimenta al mundo de hoy.

A pesar de su popularidad en otros países, los plátanos no son tan comunes en los Estados Unidos. UU., Pero están disponibles en la mayoría de las tiendas de comestibles grandes. El plátano es una fruta llena de nutrientes que proporciona muchas vitaminas y minerales, y puede ser un gran sustituto del arroz o las papas.

Gran fuente de potasio

Los plátanos son una fuente sólida de carbohidratos con un bajo contenido de grasa, pero también proporcionan una serie de otros beneficios para la salud. Además, no contienen ningún nivel significativo de toxinas.

Ayuda a regular el sistema digestivo

La fibra tiene un profundo efecto en el sistema digestivo y juega un papel importante para mantenerla regular. Una taza de plátanos proporciona casi una quinta parte de la fibra recomendada por día, que es aproximadamente de 25 a 30 gramos. Como un alimento rico en fibra, los plátanos agregan volumen a la ingesta de alimentos, lo que ayuda a la digestión.

Reducir la cantidad de radicales libres dañinos

Los radicales libres, que se producen cuando el cuerpo descompone los alimentos o cuando está expuesto a otros elementos dañinos como el humo del tabaco o la radiación, juegan un papel importante en el envejecimiento, las enfermedades y el cáncer. La vitamina C es un antioxidante que combate el daño de los radicales libres.

Una porción de plátanos puede proporcionar más del 35 por ciento de la vitamina C necesaria por día, por lo que es uno de los mejores alimentos para la vitamina C. El cuerpo no puede almacenar vitamina C (el exceso se libera en la orina) o producirlo de forma independiente, por lo que es muy importante obtener la cantidad diaria recomendada.

Impulse el sistema inmune

¿Estás buscando mejorar tu sistema inmunológico? Entonces los plátanos son el sandwich perfecto. Ellos envasan el 36 por ciento de su cantidad diaria recomendada de vitamina A. Como otro poderoso antioxidante, la vitamina A proporciona una serie de beneficios para el cuerpo. Junto con la vitamina C, ayuda a controlar su respuesta inmune, lo que mantiene la enfermedad a raya, y varias respuestas importantes del sistema inmune dependen de la vitamina A para funcionar adecuadamente.

Promueva una función cerebral saludable

La vitamina B6, también llamada piridoxina, genera varios neurotransmisores importantes que transportan información de una célula a otra. Una porción de plátanos puede proporcionar hasta 24 por ciento de su cantidad diaria de vitamina B6 necesaria.

La vitamina B6 beneficia la función saludable del cerebro y, según una investigación publicada en la Base de Datos Cochrane de Revisiones Sistemáticas, ayuda a producir hormonas como serotonina y norepinefrina, que mantienen el estado de ánimo estable, y la melatonina, que regula el reloj del cuerpo.