+57 310 404 5191 [email protected]

La banana es la fruta fresca más popular en todo el mundo y su nombre proviene de la palabra árabe ‘banan’, que significa dedo. El nombre científico de Banana es Musa Acuminata y Musa Balbisiana. Pero los nombres científicos antiguos de banano son Musa sapientum y Musa paradisiacal. No se usa por más tiempo Los bananos son ricos en carbohidratos y potasio. Son la primera opción para el atletismo debido a su alta capacidad de dar energía.

Beneficios

  • El banano es una de las frutas tropicales con alto contenido calórico. 100 gramos de su carne llevan 90 calorías. Además, contiene una buena cantidad de beneficios para la salud de fibra, antioxidantes, minerales y vitaminas.

  • La fruta del banano se compone de pulpa suave y de fácil digestión compuesta por azúcares simples como la fructosa y la sacarosa que, al ser consumida, repone instantáneamente la energía y revitaliza el cuerpo. Por lo tanto, para estas cualidades, es una de las picadas rápidas favoritas entre los atletas para obtener energía instantánea. También es uno de los alimentos complementarios recomendados incluidos en el plan de tratamiento para niños desnutridos.

  • La fruta contiene una buena cantidad de fibra dietética soluble (7% de DRA por cada 100 gramos) que ayuda en los movimientos intestinales regulares; reduciendo así los problemas de estreñimiento.

  • Contiene antioxidantes polifenólicos flavonoides promotores de la salud como luteína, zeaxantina, alfa y betacarotenos; aunque, en pequeñas cantidades. Juntos, estos compuestos ayudan a actuar como carroñeros protectores contra los radicales libres derivados del oxígeno y las especies de oxígeno reactivo (ERO) que desempeñan un papel en el envejecimiento y diversos procesos de enfermedad.

  • El banano es una buena fuente de vitamina B6 (piridoxina); proporciona aproximadamente el 28% de la asignación diaria recomendada. La piridoxina es una vitamina esencial del complejo B que tiene un papel beneficioso en el tratamiento de la neuritis y la anemia. Además, ayuda a disminuir los niveles de homocisteína (uno de los factores desencadenantes de la enfermedad arterial coronaria (CHD) y los episodios de accidente cerebrovascular) en el cuerpo humano.

  • La banana también es una fuente ideal de vitamina C (alrededor de 8,7 mg por 100 g). El consumo de alimentos ricos en vitamina C ayuda al cuerpo a desarrollar resistencia contra los agentes infecciosos y a eliminar los dañinos radicales libres de oxígeno.

  • Los bananos frescos proporcionan niveles adecuados de minerales como cobre, magnesio y manganeso. El magnesio es esencial para fortalecer los huesos y también tiene un papel de protección cardíaca. Manganeso utilizado como cofactor de la enzima antioxidante, superóxido dismutasa. El cobre es un oligoelemento esencial en la producción de glóbulos rojos.

  • El banano fresco es una fuente muy rica de potasio. 100 g de fruta proporciona 358 mg de potasio. El potasio es un componente importante de los fluidos corporales y celulares que ayuda a controlar la frecuencia cardíaca y la presión arterial, contrarrestando los efectos nocivos del sodio.